«

»

Ago 09

Ejercicios para la mejora de la resistencia de los porteros

En pretemporada, todos los entrenadores nos centramos en trabajar con los jugadores de campo aspectos: técnicos, tácticos, físicos y psicológicos. Pero… ¿Dentro de nuestra planificación si incluye a los porteros? En los equipo de élite, nuestro cuerpo técnico incluye un preparador específico de porteros, esto es lógico ya que al ser una posición específica que requiere el uso de las manos, también necesita una preparación diferente. Pero no todos los entrenadores podemos permitirnos el lujo de tener un entrenador de porteros.

casillas_parada

Para ayudaros en la labor de preparar mejor a vuestros porteros, hoy os mostramos una serie de ejercicios enfocados a la mejora de la resistencia y la técnica de blocaje de los porteros. Además también se toca un aspecto muy importante en este puesto, la coordinación.

Ejercicio 1:

Realización: 3 porteros estarán girando alrededor de la portería, todos en la misma dirección. Cuando uno de ellos, se encuentre entre los palos de la portería, deberá blocar un disparado realizado por el entrenador.

Tiempo: 2×8´

Recuperación: 1´30´´

Material: 2 picas + 4 balalones + 3 porteros máximo

Sin título

 

Ejercicio 2:

Realización: Se colocarán 2 jugadores para realizar diferentes disparos al portero. En la primera posición, el disparo se enviará a la frontal del área pequeña, de ahí el portero sprintará hasta el cono, y blocará un disparo hacia el borde de la área pequeña.

Tiempo: 2×8´

Recuperación: 1´30´´

Material: 10 balón, 1 portería

Sin títsdulo

Ejercicio 3:

Realización: Se realizarán 3 porterías marcadas con picas. El portero comienza parando en la portería 2, a la orden del entrenador corre rápido a la portería 3 y bloca un disparo del entrenador y a continuación repite la misma operación en la portería 1.

Tiempo: 2×8´

Recuperación: 1´30´´

Material: 4 picas + balones

adasde

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>