PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora de la profundidad ofensiva

Si ayer hablábamos de la amplitud ofensiva y de su importancia, hoy es el turno para la otra medida que tenemos en el terreno de juego, la profundidad (el largo). En el aspecto ofensivo, esta medida se refiere al escalonamiento de jugadores sin balón a lo largo del campo (apoyos en corto, medio y largo) para conducir y llevar el ataque hacía la portería contraria. Así el jugador con balón puede elegir diferentes alternativas a la hora de conducir el ataque. Entendemos la profundidad ofensiva, como aquella acción táctica colectiva, que se debe manifestar dentro de las tácticas dinámicas ofensivas (ataquescontraataques), con el fin de que estas se desarrollen de manera rápida y eficaz.

vinovo

POSEEDOR DEL BALON

  • Vista levantada para tener una correcta visión periférica y poder observar los movimientos  sin balón de sus compañeros.
  • Si tiene campo libre conducción rápida  vertical o diagonal.
  • Si tiene presencia  directa de rival tocar y progresar para agregarse a la jugada.
  • Toma de decisión rápida para poder favorecer el envió  del balón al compañero mejor situado.
  • Coordinar  la potencia y la dirección del pase con el desplazamiento del compañero.
JUGADORES SIN BALON
  • Un jugador en movimiento es más visible que uno estático.
  • Engañar al marcador con fintas previas para sorprenderlo y ganar su espalda.
  • Los jugadores que se desmarcan  en profundidad deben tener presente el fuera de juego.
  • Moverse dentro del campo visual del poseedor del balón y dentro de sus posibilidades de pase

1- Ejercicio

Desarrollo: Se realizará un 6×6 con dos porteros. El balón solo podrá ser orientado en profundidad o amplitud nunca hacía atrás. Las medidas del terreno de juego sera de 60x40m.

Sin título

2- Ejercicio

Desarrollo: Se jugará un 10×10 + 2 porteros. El equipo que ataca tendrá toque libre, y debe finalizar las situaciones generando un 2×1 en la zona de finalización. El equipo defensor no puede defender por detrás de la línea de conos  y solo puede defender en el interior de la zona marcada con 1 portero.El equipo atacante trata de meter el balón en una zona marcada y con la incorporación de 2 jugadores buscar la finalización. Las dimensiones del campo serán de 80x65m.

Sin título

3- Ejercicio

Desarrollo: Realizaremos un 3×3 + 3 comodines que se colocarán en la área penal. Además también colocaremos un portero y un defensor. El juego se inicia en la zona central donde el equipo atacante con el apoyo del comodín trata de mantener la posesión del balón jugando a 2 toques con pase cortos a ras de suelo, el equipo defensor trata de recuperar el balón y tras lograrlo enviar el pase a los 2 atacantes situados en el área para que busquen finalización rápida  en una situación favorable de 2×1. Las dimensiones 12x12m zona central a 20 metros de la portería.

Sin título

 

 

 

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog