PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora de la habilidad estática

El fútbol combinativo esta de moda, desde que el FC Barcelona le eseñó al mundo su espectacular juego. A partir de ahí, en todos los equipos, nació la necesidad de ganar jugando muy bien al fútbol, y los entrenadores pasaron a entrenar realizando rondos, ya que esa es la imagen que tienen del equipo catalán. Pero nada más lejos de la verdad, ya que detrás de ese juego, hay muchos ejercicios analíticos para dominar todos los aspectos técnico – tácticos del juego.

ronaldinho_elhachawordpresscom

Una de las partes que a los entrenadores se nos parece haber olvidado de enseñar, a los jóvenes futbolistas, es la parte de las fintas, regates y habilidades. Estos aspectos parecen quedarse en un segundo nivel, ya que a día de hoy, nos centramos solo en el juego colectivo, pero lo cierto es que el jugador en muchas ocasiones va a recurrir a estos gestos técnicos para su propio beneficio o el de sus compañeros.

Hoy os mostramos una serie de ejercicios con los que podéis ayudar a los jóvenes jugadores a mejorar su habilidad dinámica o estática.

Ejercicios:

Estos ejercicios los realizaremos de forma semiestática y de manera analítica.  El número de repeticiones, dependerá de la mejora en el gesto técnico, así como de su dominio.

  1. Atraer el balón con la planta del pie para levantarlo con esa misa extremidad.
  2. Darle toques al balón sin que este toque el suelo con las diferentes superficies de contacto que permite el reglamento. (Este ejercicios se puede realizar en movimiento: carreras, relevos…)
  3. Arrastramos el balón con la planta del pie y lo levantamos con la parte exterior o interior del pie.
  4. Con el balón sujeto con ambos tobillos podemos: elevar el balón con un salto por delante o por atrás, levantado un pie y golpeando luego el balón con el tacón.
  5. Darle toques al balón sin que este toque el suelo con las diferentes superficies de contacto que permite el reglamento variando las alturas, y restringiendo superficies de contacto.
  6. Rondos de habilidad: no dejar caer el balón al suelo, mínimo de toques para cada integrante del rondo…

Para mostraros un ejemplo de la realización de estos ejercicios, hoy hemos decido mostraros un vídeo de un autentico malabarista del balón, Ronaldinho.

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog