«

»

Mar 25

Ejercicios para la mejora de la fuerza en el fútbol

La cualidad principal del futbolista, hoy en día, es la de resistir las numerosas acciones que se repiten a lo largo de un partido (acelerar, frenar, saltar, lanzar,…) evitando perder eficacia en el tiempo.Estas acciones que se repiten guardan una estrecha relación con la contracción muscular, es decir, estas acciones son fuerza. Lejos de lo que muchos creen, no hace falta pisar el gimnasio para mejorar la fuerza cuando hablamos de un deporte como es el fútbol.

2-2.-El-Espanyol-rescata-un-punto-en-Balaídos

Hoy os dejamos una serie de ejercicios destinados a la mejora de las acciones de fuerza en el fútbol.

Ejercicio 1:

Ejecución: Se realizar un 3×3 + 2 porteros. Se realiza un partido con ataques continuos en campo pequeño. El objetivo es marcar el máximo número de goles posibles en 4´. Se prestara especial importancia a las acciones de lucha 1 contra 1.

Tiempo: 3×4´

Sin título

Ejercicio 2:

Ejecución: Se realizar un 3×3 + 2 porteros en un campo reducido. Se realiza un partido con ataques continuos. El objetivo es marcar el máximo número de goles posibles en 4´. Se prestara especial importancia a las acciones de lucha 1 contra 1. Un jugador de cada equipo debe actuar de defensor y estará obligado a permanecer en la zona indicada, con el objetivo de fomentar la superioridad defensiva.

Tiempo: 3×4´

Sin título1

Ejercicio 2:

Ejecución: Se realizarán acciones de 1×1 + 2 porteros. Si el defensor recupera el balón deberá intentar marcar en la portería y el atacantes pasa a defender.

Tiempo: 3×de 10 repeticiones

Sin título2

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>