Ejercicios para la mejora de la defensa mixta

En el fútbol actual existen varios tipos de marcajes defensivos, que son los que utilizan todos los entrenadores para colocar su defensa y contrarrestar las tácticas ofensivas de los equipos rivales. Los entrenadores pueden elegir entre la defensa hombre a hombre, en zonas, mixta o combinada. Al defender los equipos renuncian a la iniciativa del balón, pero no tienen porqué renunciar a la iniciativa del juego.

dsc8033

Es un hecho que en el fútbol moderno se defiende cada día peor. Los técnicos, nos centramos en el trabajo técnico de ataque y en muy pocos casos se realiza un trabajo táctico correcto.

Hoy vamos hablar de la defensa mixta. Este modelo defensivo se utiliza para recuperar la posesión del balón, interrumpir o interceptar el proceso ofensivo del contrario. Se caracteriza por ser una mezcla entre la defensa al hombre y en zonas. El equipo se sirve de la defensa en zonas para que los jugadores se emparejen con los adversarios, y luego, marcarlos y perseguirlos por todo el campo hasta que se recupere el balón.

Sin título

 

Además os  mostramos un vídeo en el que Puyol nos enseña a como realizar un buen marcaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *