PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora de la coordinación en el fútbol

La coordinación es una condición física imprescindible de cualquier movimiento propio de la actividad tanto deportiva como cotidiana. Si conseguimos tener una mejor coordinación, conseguiremos aumentar el rendimiento físico reduciendo el consumo energético. La coordinación es el quinto elemento de las facultades físicas junto a la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. Todas las facultades están relacionadas entre si.

Art__culo_Vavel_Foto_518088215

Podemos diferenciar 2 tipos diferentes de coordinación:

  1. Coordinación intramuscular
  2. Coordinación intermuscular.

Este tipo de entrenamientos, muy ligados a los entrenamientos técnicos, comienza nada más nacer cuanto más activo sea el niño antes alcanzará una mejor coordinación de movimientos. En el fútbol es algo muy parecido cuanto antes se empiecen a realizar ejercicios para esta capacidad física antes conseguiremos corregir gestos y con ello mejoraremos además la técnica de nuestro joven deportista. Para ello se emplean ejercicios que es recomendable utilizar desde la edad de prebenjamines. A continuación os dejamos una serie de ejercicios que os ayudarán en el trabajo de esta cualidad física.

1- Ejercicio

Desarrollo: A la señal del entrenador, arrancan un jugador de cada cono, primero se cruzaran y a continuación saltarán las vallas cayendo cada vez encima de una pierna. Al salir de las vallas deberán llegar a sprint hasta la posición del entrenador.

Elemento técnico: regate y finta.

Sin título

2- Ejercicio

Desarrollo: La mecánica del ejercicio es igual al anterior, la diferencia que se incluye en esta es que en vez de saltar las vallas deberemos hacer un slalom entre ellas y salir a sprint hasta la posición del entrenador.

Elemento técnico: regate y finta.

Sin título

3- Ejercicio

Desarrollo: Saldrán un jugador desde cada cono, deberán realizar una carrera a sprint alrededor de las marcas y salir a sprint hacia la posición del entrenador. Además deberá realizar el ejercicio conduciendo un balón cada uno.

Elemento técnico: regate y finta.

Sin título

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons