PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora de la conducción superior en fútbol

La técnica, es uno de los factores que más importancia y peso debe tener en una planificación de un equipo de fútbol base. Es muy importante que los jugadores conozcan y dominen todos los gestos técnicos, ya que en etapas de rendimiento deberán ejecutarlos de forma precisa, para que el juego y el rendimiento, tanto individual como colectivo, sea el adecuado. En equipos de  pre-benjamines, benjamines, alevines e incluso infantiles, la técnica, debe ocupar gran parte de nuestras sesiones.

Alex_Berganti__os_Xavi_Deportivo_Barcelona_Nando_Mart__nez_Vavel_893340987

Como complemento a la formación técnica, se debe trabajar la coordinación motora.  La incorporación de muchas destrezas motoras empleadas para el desarrollo de las capacidades coordinativas, hará que los sistemas nervioso y muscular del niño sean acreedores de un gran acervo motor. Las mismas se interrelacionan entre sí y transfieren estructuras de movimiento que aceleran el aprendizaje de nuevas destrezas de movimiento.

Para ayudaros a la correcta formación técnica del niño, hoy os dejamos una serie de ejercicios muy sencillos que os ayudarán a la mejora de la conducción. La conducción superior es la acción técnica que consiste en controlar y manejar el balón en su rodar por el terreno de juego con obstáculos por medio.

Ejercicio 1:

  • Jugadores: 8
  • Descripción: 1) el jugador deberá realizar una conducción en zig-zag (bordeando los conos) hasta  dejar el balón en el pie del compañero, y este deberá llevarlo de vuelta. 2) el jugador deberá realizar una conducción y en cada uno de los conos un giro de 360º; deberá llevarle el balón a su compañero y este realizará el circuito a la inversa.
  • Objetivos: Velocidad, conducción…

Sin título1

Ejercicio 2:

  • Jugadores: 8
  • Descripción: los jugadores se situaran en un cuadrado, (cada uno con un balón) y realizarán conducción superior evitando los obstáculos.  Cuando el entrenador diga un número entre 1-4, los jugadores deberá dirigirse al cuadrado con esa numeración a la mayor velocidad posible. 0
  • Objetivos: Velocidad, conducción…

Sin título2

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog