«

»

Oct 07

Ejercicios para la mejora de la amplitud de juego

En el fútbol existen dos dimensiones que el jugador debe conocer y dominar a la perfección: la profundidad (largo) y la amplitud (ancho).  Desde las etapas más tempranas, a la hora de formar un jugador, se debe trabajar con estas dos variantes, ya que el fútbol es un juego de espacios en el que se debe ocupar racionalmente el campo tanto a la hora de atacar como de defender. El mecanismo táctico de trasladar el juego y progresar por los exteriores del campo se le llama amplitud.

dimaria-200913

Se debe jugar en amplitud cuando nuestro equipo este en el proceso ofensivo del juego, ya que al aumentar el campo en amplitud aumentan los espacios y las alternativas para poder progresar hacia la portería rival. La zona por la que más dificultad tiene el balón para transitar es el medio del campo debido a la masificación de jugadores que existe en esa zona.

Existen dos tipos diferentes de dar amplitud al juego:

  • Amplitud de campo: El equipo debe abrir bien el campo colocando jugadores muy abiertos o pegados a las líneas exteriores
  • Amplitud de juego: El jugador con balón sera el encargado de  orientar el juego hacia los exteriores del campo, las bandas.

Hoy os mostramos un ejercicio para la mejora de la amplitud de juego:

Ejercicio 1

Descripción:  Se juega un 5×5 a todo el ancho del campo y 30m de largo. El equipo atacante (A), formado por dos mediapuntas, dos extremos y un delantero, debe anotar goles realizando conducción entre los dos conos que hay en los subespacios laterales. Los goles serán validos si el balón ha sido jugado de banda a banda bien un cambio de orientación. El equipo defensor (B), formado por la línea defensiva, podrá anotar goles si, tras conseguir la posesión del balón durante una jugada, uno de los laterales realiza una conducción entre los dos conos situados en su carril.

 Sin título

Ejercicio 2

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>