«

»

Jul 30

Ejercicios del Real Madrid

El trabajo de las categorías inferiores es una de las partes más importantes en fútbol ya que de el buen hacer en estas categorías va a depender en gran medida el nivel que muestren en futuras etapas los jóvenes deportistas. De ahí la famosa frase de que los mejores entrenadores deberían ocupar los puestos en las categorías inferiores ya que es el momento de que los jugadores aprendan los conceptos que van a necesitar para competir una vez pasada la etapa de base.

Sin lugar a duda una de las mejores canteras de España es la del Real Madrid (La Fábrica), de ella han salido grandes jugadores en los últimos tiempos como Eto´o, Borja Valero, Negredo, Cambiasso, Mata, Capdevila, Diego López o más recientemente Morata, Jesé o Joselu. Lejos de entrar en polémicas de si son desaprovechados por el equipo merengue, lo que no se pone en duda es que son jugadores referentes en sus equipos.

Parte de culpa en el éxito de sacar grandes jugadores es del sistema de ojeadores del R. Madrid, pero después el trabajo pasa a la fábrica donde los entrenadores de las categorías inferiores hacen una gran labor.

Para entender un poco más su trabajo día a día con las jóvenes promesas hoy os dejo una serie de ejercicios que realiza el equipo blanco en su escuela.

Ejercicio 1:

Objetivo:  Mejora de la fuerza de lucha, de salto y desplazamiento. Salida de juego.

Conceptos: Pase fuerte y raso. Jugar fácil y a dos toques. Decidir antes de recibir el balón. Estar bien orientado.

Realización: Se colocarán 2 jugadores por puesto a campo entero. Los jugadores hacen un ejercicio de fuerza y al terminar cada uno de los equipos hace circulación de balón y finalización sin oposición.

Duración: 8-12 repeticiones.

Recuperación: 1-2´.

 

Ejercicio 2:

Objetivo:  Mejora de la fuerza de lucha, de salto y desplazamiento. Salida de juego.

Conceptos: Pase fuerte y raso. Jugar fácil y a dos toques. Decidir antes de recibir el balón. Estar bien orientado.

Realización: Se colocarán 2 jugadores por puesto a campo entero. Los jugadores hacen un ejercicio de fuerza, y al terminar,  uno de los equipos hace circulación de balón y finalización con oposición de 4+1.

Duración: 8-12 repeticiones.

Recuperación: 1-2´.

 

Ejercicio 3:

Objetivo:  Mejora de la fuerza de lucha, de salto y desplazamiento. Salida de juego. Conseguir finalizar de forma rápida y fácil aprovechando la superioridad numérica. Defender en inferioridad.

Conceptos: Pase fuerte y raso. Jugar fácil y a dos toques. Decidir antes de recibir el balón. Estar bien orientado.

Realización: Se colocarán 2 jugadores por puesto a campo entero. Los jugadores hacen un ejercicio de fuerza, y al terminar,  uno de los equipos hace ataque real jugando en su zona, pudiéndose incorporar un defensa a la zona central y dos medios a la zona de finalización. cada vez ataca un equipo.

Duración: 8-12 repeticiones.

Recuperación: 1-2´.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>