«

»

Sep 16

Ejercicios de transición defensa ataque de Mourinho

Pese a últimamente no estar consiguiendo buenos resultados la carrera de Jose Mourinho está claramente abalada debido a su extraordinario palmarés. Entre ellos se hallan los títulos conseguidos por el técnico luso con el Real Madrid.

Muchos achacareis sus éxitos a los grandes jugadores que ha tenido en sus equipos y a que esos clubes contaban con muchísimos recursos. Pero Mourinho empezó su carrera en equipos modestos y lo culmino con la temporada conseguida con el Porto.

El método de juego del entrenador luso no varía mucho, en todos los equipos que han estado casi siempre ha utilizado un sistema 1-4-2-3-1. Además la gran virtud de sus equipos, a parte de su gran nivel físico, son las poderosas y rápidas contras que realizan y casi todas ellas llevadas a cabo con gran eficacia. En lo que a defensa se refiere el posicionamiento defensivo que elige en sus equipos es un posicionamiento plegado (defensa en campo propio, medio centro en medio campo, y delantera en campo contrario). Pero Mourinho también dota a sus equipos con otro tipo de posicionamientos como el replegado. Trabajando en defensa con un sistema 1-4-1-4-1 y en ataque con un 1-2-1-5-2.

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: Se realizar un rombo en el cual se colocaran los jugadores en sus vértices. Se colocaran balones en  2 esquinas diferentes y se realizaran pases teniendo cuidado de no mandar los dos balones al mismo sitio. Una vez damos el pase vamos al sito al que mandamos el balón.

Mecanismos: Dirección de pase, toma de decisiones, primer toque.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: Los jugadores se colocaran en 2 filas en el centro del campo, más un grupo de jugadores en cada banda. El portero sacara hacia una banda, donde el jugador situado allí, llegara a linea de fondo y centrara para que remate un jugador de la línea de medios. De la otra portería se realizara el ejercicio de la misma manera.

Mecanismos: trabajo técnico y físico, finalización

 

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos: Trabajo de transición ofensiva. El balón debe ser iniciado siguiendo la numeración del gráfico.

Mecanismos: Opciones de pase, transiciones ofensivas.

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>