PostHeaderIcon Ejercicios de la cantera del Ajax

Como bien sabéis el Ajax es reconocida como una de las mejore canteras de fútbol del mundo. Por esta estupenda escuela pasaron grandísimos jugadores como:  Johan Cruyff, Johan Neeskens, van Basten, Frank Rijkaard, Dennís Bergkamp o  Davids entre muchísimos jugadores de gran talento. Sin duda el conseguir sacar año tras año jugadores de este nivel los ha colocado como un referente en el trabajo de fútbol base a nivel mundial.

Parte de la culpa de este gran trabajo la tiene la rede de ojeadores que tienen que se nutre de las mejores joyas que encuentran. Está compuesta por 40 voluntarios y cuatro asalariados a jornada completa. “No vamos más lejos de 60 kilómetros alrededor de Ámsterdam. Creemos en nuestra propia cultura, no está en nuestra mente ir a buscar chicos al extranjero” explica Riekerink director de la cantera del Ajax.

Por otra parte gran parte de la culpa es la filosofía de fútbol que tienen en Holanda, cuna del fútbol total, donde los entrenamientos se centra en mimar el balón y en su buen trato. Cuentan con grandísimos profesionales que tienen muy claro que los sistemas a utilizar desde la base en su equipo son el 1-3-4-3 y el 1-4-3-3 (como el FC Barcelona).

Para entender un poquito más el gran trabajo desempeñado por este gran equipo hoy os quiero enseñar unos ejercicios realizados en las categorías inferiores del Ajax.

Ejercicio 1:

Realización: en un campo de 40x20m, se realizara un 4×4 con 2 porteros. Se conseguirá un punto conduciendo el balón y entrando por la línea de meta. Los defensas deberán realiza correctamente las basculaciones a la hora de defender. Dos toques máximos. Continuos cambios de orientación para generar espacios.

Tiempo: 2 series de 8´

 

Ejercicio 2:

Realización: en un campo de 40x20m, se realizara un 4×4 con 4 porterías pequeñas de 1x1m. Se conseguirá un punto conduciendo el balón y entrando por la línea de meta. Los defensas deberán realiza correctamente las basculaciones a la hora de defender. Dos toques máximos. Continuos cambios de orientación del juego de ataque.

Tiempo: 2 series de 8´

Vía: Futbol-Táctico

 

Artículos relacionados :

2 comentarios para “Ejercicios de la cantera del Ajax”

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog