«

»

Ago 09

Ejercicios de Jose Mourinho en el Chelsea

Desde la llegada de Román Abramóvich el Chelsea Football Club ha crecido hasta convertirse en un macro proyecto basado en el dinero y los fichajes de grandes jugadores y técnicos.

A nivel deportivo The Blues empezaron su gran etapa de la mano de Jose Mourinho. Bajo el mando del portugués, el Chelsea se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar un bicampeonato de liga desde la Segunda Guerra Mundial (2004-05 y 2005-06) además de ganar la FA Cup en el 2007 y dos títulos de Football League Cup en el 2005 y 2007.

Con el técnico también llegaron importantes jugadores como Carvalho, Drogba, Robben, Essien, Ballack, Cech… creando un equipo referente en Inglaterra y en el mundo. Fuerza y calidad mezcladas a partes iguales en un gran equipo.

En este caso el proyecto de Mourinho fracaso debido a que no consiguió ganar la deseada Champions que anhelaba el dueño del equipo.

Pero ¿como se convierte un equipo de mitad de tabla en un equipo campeón?, pues sin duda parte de la culpa la tienen los fichajes y el rodearse de un gran grupo. Pero también hace falta un gran trabajo día a día.

A continuación os enseño algunos ejercicios realizados en el Chelsea F.C. en la etapa de Jose Mourinho.

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: Se realizara un 3×3 en un campo de 20x20m. Cada equipo tendrá dos jugadores situados en la parte exterior del cuadrado. El propósito del ejercicio es realizar una posesión en la que se llevará el balón de un lado del cuadrado a otro pasando por el medio del cuadrado.

Mecanismos: Seguridad en los pases, creación de líneas de pase, rotación de jugadores, circulaciones rápidas de balón a 2 toques.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: Ejercicio de pases en relación con el juego posicional del 1-4-3-3. Los pases y rotaciones se harán por el siguiente orden.

1) 1 pasa a 2 y se desplaza para cambiar posiciones y 1 pasa a 3. El jugador 3 pasa a 2 y se desplaza al espacio libre, el jugador nº 2 devuelve a 3 y este realiza un dribling contra un jugador para volver al inicio.

Mecanismos: rapidez en los pases, dirección de pases, ángulo de pases, 1×1, control con un contacto.

 

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos:  Ejercicio de pases en relación con el juego posicional del 1-4-3-3. Los pases y rotaciones se harán por el siguiente orden.

1) 1 pasa a 2, 2 se acerca a recibir el balón orienta y envía el pase a 3. 3 realiza un dribling y vuelve al principio.

2) 1 pasa a 2 este se acerca a recibir y envía un pase largo a 4. 4 pasa el balón a 3 que envía un pase a 5, 5 devuelve a 6 y el jugador 6 dribla hasta llegar al incio.

Mecanismos: rapidez en los pases, dirección de pases, ángulo de pases, 1×1, control con un contacto.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>