«

»

Sep 10

Ejercicios de finalización de Jose Mourinho en el Chelsea

Después del éxito conseguido por el Real Madrid en el primer trofeo serio de la temporada. Sin duda un partido de vuelta muy bueno por parte del conjunto que entrena Jose Mourinho. Que desde el primer minuto salió a ganarle a un gran Barça.

Gran parte de la culpa de que el Madrid este consiguiendo títulos todas las temporadas frente a este F.C. Barcelona es el entrenador luso del equipo blanco. Mourinho en más de una vez se ha declarado como un entrenador de títulos, y ciertamente lo es ya que su palmarés es envidiable. Mucha gente lo critica por este tipo de trabajo pero el fútbol profesional se vasa en la competitividad y en ganar títulos.

El método de juego del entrenador luso no varía mucho, en todos los equipos que ha estado casi siempre ha utilizado un sistema 1-4-2-3-1. Además la gran virtud de sus equipos, a parte de su gran nivel físico, son las poderosas y rápidas contras que realizan y casi todas ellas llevadas a cabo con gran eficacia. En lo que a defensa se refiere el posicionamiento defensivo que elige en sus equipos es un posicionamiento plegado (defensa en campo propio, medio centro en medio campo, y delantera en campo contrario). Pero Mourinho también dota a sus equipos con otro tipo de posicionamientos como el replegado. Trabajando en defensa con un sistema 1-4-1-4-1 y en ataque con un 1-2-1-5-2.

Para entender como trabaja con sus equipos, a continuación os enseño algunos ejercicios realizados en el Chelsea F.C. en la etapa de Jose Mourinho, etapa en la que solo se le resistió un título, la Champions “ganada” por el Barça (con ayuda del árbitro).

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: Se realizara un 4×4 + 4 apoyos por fuera, se consigue un punto por jugar una pared con uno de los hombre fuera en el mismo color.

Mecanismos: Ángulos de pase, toma de decisiones, paciencia en posesiones.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: Circuito por postas con finalización. 1) FB juega con CF que realiza una pared hacia el banderín de corner FB al llegar al balón centra. 2) CF  gana la espalda a 2 adversarios y remata. 3) FB realiza skiping con remate de cabeza llega a arera grande y realiza un apoyo al FB que va a centrar.

Mecanismos: trabajo técnico y físico, tiempo de carrera, finalización

 

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos: Cuatro cruces colocadas a lo ancho, cada una recibe un número de 1-4. Los jugadores hacen el cuadro 1 a la vez, el entrenador dice un número al que se pasara el balón y el jugador que le toque deberá finalizar un pase enviado a esa cruz.

Mecanismos: trabajo técnico y físico, tiempo de carrera, finalización

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

1 comentario

  1. Petón

    Me es imposible entender los ejercicios. Deberías explicarlos con más detalle.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>