PostHeaderIcon Ejercicios de entrenamiento de Luis Enrique

Esta llegando el final de la temporada y con el llegan los rumores de traspaso tanto de futbolistas como de entrenadores. Uno que parece tener su futuro resuelto es Luis Enrique. El actual técnico del R.C. Celta de Vigo, es el elegido por el Barça para suceder al Tata Martino. El entrenador celeste ya se ha reunido con Andoni Zubizarreta para plantearle sus condiciones.

1115643-18525910-1600-900

Desde su llegada a Vigo Luis Enrique,  ha implantado nuevas formas de trabajo y control para que nada se le escape de las manos y evitar sorpresas de última hora. La improvisación no es muy amiga del técnico asturiano ni de su cuerpo técnico.

En sus sesiones es  habitual ver a Joaquín Valdés, el psicólogo del Celta, grabar los entrenamientos en todo momento, tanto en A Madroa como Balaídos.

Pero lo más novedosos y que sin duda sorprendió a la gentes es que dirige sus sesiones desde un andamio, dándole un perspectiva mucho más amplia de la actividad del equipo. Desde las alturas, el técnico asturiano, indica, corrige, organiza y ordena a sus pupilos. Por supuesto también analiza las posibles modificaciones de cara a un enfrentamiento o a las necesidades del equipo en caso de necesitarlas.

Este procedimiento de seguimiento de los entrenamientos hace que tanto Luis Enrique como su equipo técnico puedan analizar y estudiar más a fondo los ejercicios, tácticas y movimientos de sus jugadores.

Pese a las críticas que recibió esta forma de entrenar, el técnico del Celta, ha conseguido la salvación y que el equipo realice un juego alegre y dinámico basado en la posesión.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog