«

»

Dic 26

Ejercicios de coordinación en alevines

Cuando nos proponen el reto de entrenar un equipo de fútbol base de categorías como benjamín o alevín, muchos entrenadores se centran (de forma equivocada) en ganar ligas. En edades tan tempranas es muy importante el trabajo de la técnica, ya que deben adquirir buenos hábitos en los gestos que en etapas de rendimiento se le van a exigir. Además de la técnica es muy importante ir añadiendo y enseñando los mecanismos tácticos que deberán conocer más adelante. Sin duda con esta mezcla obtendremos buenos resultados a largo plazo.

Clinicas

Buscar un objetivo a corto plazo es una gran equivocación ya que lo único que nos proporcionará son jugadores con grandes carencias en etapas futuras como infantiles, cadetes o juveniles y ya no digamos en categorías de alto rendimiento.

Además de lo mencionado anteriormente se debe tener muy en cuenta la preparación física, que en estas edades tan tempranas se deben centrar en trabajos de coordinación. Es muy importante para que adquieran los gestos técnicos de forma fácil y correcta. Además en estas edades los desequilibrios entre altura, peso son muy grandes por lo que se debe compensar con este tipo de trabajos.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>