«

»

Feb 24

Ejercicio táctico de Mourinho en el Inter

 Este es otro ejercicio utilizado en el Inter de Milan por Jose Morinho. La finalidad de este trabajo como el de ayer es la mejora de la creacción de espacios en la defenasa rival para ser aprobechados en la ofensiva del equipo.

El ejercicio es bastante sencillo y esta explicado mediante gráfico.

Realización:  el equipo rojo ataca con 5 jugadores ya que los otros 2 que se encuentran en la bandas y en los cuadros de los extremos del área grande se utilizan de como apoyo, los jugadores 4 y 7 del equipo rojo son los encargados de filtrar el pase. Los jugadores 1, 2, y 3 del equipo rojo tienen la obligación de siempre estar en una zona ya sea la A o la B estos mismo enfrentan a los jugadores 7,5, y 6 del equipo azul que también tendrán dicha obligación. Cuando el jugador 4 o 7 del equipo rojo tengan el balón el jugador del equipo rojo que se encuentre más cerca del límite zonal realizara un recorrido hacia el espacio generado.

Observaciones: Los jugadores del equipo azul 1, 2,3, y 4 tendrán la obligación de jugar siempre en línea, sólo el
defensa en turno podrá salir a bascular. La defensa tendrá que recorrer como lo indica el dibujo, sólo un defensa podrá quedar en la zona opuesta. Si la defensa recupera podrá tocar el balón con sus medios de contención y el equipo rojo lo deberá recuperar según la zona en turno. Cuando los defensas roben el balón los presionarán los jugadores 5,4, 7 y 6 del equipo rojo

Variante: A los jugadores 5,4, 7 y 6 les podemos colocar en su zona un contrario, por otra parte los jugadores
de ataque de la banda podrán desbordar y tocar hacia atrás así como también centrar.

Vía: fútbol táctico

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

1 comentario

  1. Jose Mourinho

    Les quedaría tremendamente agracedico si pudiesen ustedes mandarme unas señas para estudiar , aprender táctica de José Mourinho.
    Les quedaría eternamente agradecido.
    José Manuel Lucas García
    Entrenador Nacional
    A su disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>