«

»

Feb 22

Ejercicio táctico de Jose Mourinho

Esta es una ejercicio que Jose Mourinho utilizo en sus entrenamientos en la temporada 2008/2010 en el Inter de Milan.Este trabajo fue preparado por el cuerpo técnico de Jose Mourinho y Rui Faria (preparador físico del R. Madrid).

Jose Mourinho: nació en Setúbal el 26 de enero de 1963, entrenador de fútbol portugués y uno de los mejores técnicos del mundo. Empezó carrera profesional en el Benfica y sus éxitos comenzaron en el Oporto ganando el triplete (Champions inclincluida) militó en equipos como Inter de Milan, Chelsea y actualmente es el entrenador del R. Madrid con el que ya ha conquistado la Copa del Rey.

Realización: En la zona A se realiza un 4 x 4 ambos intentarán progresar hasta la zona B o C, una  lleguen a dichas zonas disputarán el balón, el primer equipo que logre hacer 3 pases continuos le dará un cuarto pase al jugador que se encuentra en la parte central, este avanzará y tirará a gol. Se debe hacer notar a los jugadores que el hecho de concentrarse en las zonas B o C ocasiona que la media y defensa del equipo contrario lo hagan también generando así un espacio para nuestro jugador central.

Observaciones: Para que los equipos se puedan ocupar la partes  A o B un jugador de cualquier equipo deberá recibir el balón en dichas zonas. La defensa esta obligada a jugar en línea, solo el defensa rojo podrá salir a achicar al contrario.

Variantes: El jugador central tendrá la opción de filtrar un pase hacia el jugador que anteriormente le entrego el balón.

Via: Futbol Tactico

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>