«

»

Jun 20

Ejercicio de Joaquín Caparrós para la mejora del pase

Uno de los fundamentos, en los que España cometió más errores durante este mundial, fue en la realización de pases durante un partido. En los dos partidos jugados, pudimos observar, a una selección imprecisa a la hora de realizar este pases muy sencillos, síntoma del cansancio fisco y psicológico, así como de la falta de ambición mostrada por una de las mejores selecciones del mundo.

2376385_xxlarge-lnd

El pase esta considerado como el principio fundamental del juego colectivo.  Este gesto técnico permite establecer una relación entre dos o más componentes de un equipo mediante la transmisión del balón a un solo toque. El fútbol es un deporte de equipo. Así pues el dominio del pase nos permite desarrollar el juego en conjunto y darle sentido a la idea de juego que tiene este deporte. 

Debido a su importancia, hoy os dejamos un ejercicio que os ayudará en vuestra labor, a la hora de entrenar este principio.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>