«

»

Sep 22

Ejercicio de finalización del RC Celta de Vigo

Aquí os dejo un entrenamiento  del equipo juvenil de división de honor del R.C. Celta de Vigo. Junto con Depor y Conxo está considerada una de las mejores canteras de Galicia de fútbol base. Es evidente que a la hora de competir con otras canteras más modestas tienen ventaja debido a sus recursos, pero sin duda llaman la atención a la hora de realizar un fútbol combinativo, y al uso que le dan a la cantera en el primer equipo. Entre las últimas joyas salidas del Celta se encuentra Denis Suárez (Manchester City).

La sesión pertenece al equipo juvenil de división de honor del año 2008/2009, año en el que estaban dirigidos por Guillermo Fernández. La sesión pertenece a un viernes de pretemporada y esta enfocada a la mejora de las finalizaciones y de juego combinativo.

En esta temporada el R.C. Celta consiguió la primera posición de la liga en esta categoría en el grupo 1, en la cual se incluyen equipos tan insignes como el R.C. Deportivo, Sporting de Gijón, Racing de Santander…

Ejercicio 1:

Charla para la preparación del partido del sábado con efecto motivador.

Ejercicio 2:

Ejercicio: Posesión con las manos en campo de reducido con objetivo de mejorar la movilidad, los jugadores deberán marcar en porterías situadas en las bandas.

Tiempo: 2×8´

Ejercicio 3:

Ejercicio: posesión con el pie. Se establecen 3 equipos. Dentro se juega 6×6+2 y 4 comodines en exterior. Finalización en portería realizando una pared previa.

Tiempo: 2×10´

Ejercicio 4:

Ejercicio: ataques en superioridad cara una portería. 4×2, 6×3, 6×5, 6×6

Tiempo: 2×10´

Ejercicio 5:

Ejercicio: posesión para la mejora del modelo de juego. Se realizará un 8×8+1 con premisas a marcar por el entrenador según su modelo de juego

Tiempo: 2×20´

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>