PostHeaderIcon Edorta Murua: importancia de la metodología en el fútbol

A la hora de hablar del fútbol base, existe un club referente en lo que apuesta de cantera se refiere, el Athletic Club de Bilbao. Su razón de ser es la formación  del jugador con toda su complejidad y  dinamismo, enmarcada en una cultura de aprendizaje, participativa y autocrítica orientada al rendimiento con actitud ganadora. Los resultados, a la hora de formar jugadores que consigue el Athletic, los persiguen muchos equipos, pero detrás de esos resultados existe una metodología de trabajo muy estudiada y un gran trabajo de campo. Esa metodología de trabajo el club vasco, se centra en la formación del futbolista para alcanzar, a través de la formación, el rendimiento y los resultados. Los resultados son  la consecuencia de un trabajo y una formación bien realizada.

P5040271-web

A la hora de hablar del apartado de metodología de este equipo, se debe poner un nombre propio Edorta Murua. Murua lleva mas de 15 años como experto en metodología, desarrollando su trabajo principalmente en el Athletic Club de Bilbao. Su trabajo consiste en marcar una estructura de trabajo planificado y orientado a lo que se quiere conseguir, en este caso la formación, educación de un futbolista lo más completo posible. La forma de trabajar se ve desde el primer día en los entrenamientos: “En la sesión específica siempre hay dos contenidos, no más. Incluso buscamos que haya una relación entre los dos, en el que el segundo es el importante. Aunque debe haber una trasferencia, que estén relacionados. Buscamos que haya una evolución entre los contenidos que vamos a desarrollar. El último día de la semana engloba todo lo que hemos trabajado. Y el sábado, para nosotros, tiene que ser la exposición de todo el trabajo asimilado”.

Pero este tipo de trabajo requiere tiempo y paciencia, así como un gran trabajo de despacho antes de ponerse las botas y saltar al campo. Hoy os mostramos un vídeo en el que Edorta nos comenta algo más acerca se su trabajo y su función dentro de un equipo de fútbol.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog