«

»

Nov 02

Dinámica de grupo del Athletic de Bilbao

Una de las incógnitas de mucha gente y entrenadores, es la forma que tienen de trabajar los equipos de la máxima categoría de nuestra liga. Cierto es que cada club tiene su propia metodología dependiendo del tipo de entrenador situado en el primer equipo y al director deportivo que tienen en el club. Aunque en equipos como en el Madrid se eliminó la figura del director deportivo y el entrenador hace de mánager, en la mayoría de clubs de momento siguen conviviendo los cargos.

Pero… ¿ Cómo se prepara una semana de competición? Lejos de los entrenamientos que vamos conociendo en la página de los diferentes equipos de primera, la semana no es solo entrenar en el campo, también son charlas para conocer a los rivales, la filosofía del propio equipo y la convivencia día a día en las distintas ciudades deportivas.

Sin duda las formas de entrenar no varían mucho con equipos de base o de categorías más modestas, ya que cualquier entrenador que tenga el título, entrenan siguiendo el mismo modelo que equipos de 1ª pero con los recursos que se pueden permitir. Donde si que cambia el tipo de trabajo es ha la hora de convivir y de los recursos con los que se puede contar para las charlas técnicas.

Para mostraros un poco más a fondo la dinámica de un equipo os muestro estos vídeos del trabajo día a día del Athletic de Bilbao cuando estaba de entrenador Joaquín Caparrós.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>