«

»

Feb 08

Declaraciones de Jose Mourinho en libro

Que Jose Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo no es nada nuevo, ya que tiene una gran carrera profesional por clubes tan importantes como Chelsea o R. Madrid y una buena galería de títulos en los equipos que a recalado.

Pero fuera de los terrenos de fútbol Mourinho se a forjado una personalidad que a muchos le parece desacertada para un entrenador por las polémicas que generan sus criticas, gestos y declaraciones.  Cierto es que su estrategia, en los equipos que el ha entrenado, es sacarle toda presión mediática a los jugadores para que solo estén centrados en el trabajo. Sin duda estrategia que es bien aceptada por los jugadores, ya que la mayoría de los jugadores que ha entrenado solo tiene buenas palabras para el.

Pero ¿en que se centrarían los periódicos si nos faltasen sus sorprendentes declaraciones? pues posiblemente se centraran en hacer criticas a los jugadores o a decir que un equipo esta en crisis si pierde un partido e incluso a inventarse rumores de fichajes.

Hace unos años se publico un libro de titulo: (El evangelio según Mourinho) libro que recoje las mejores perlas que el entrenador luso dejo a la prensa en su etapa en el Inter, Chelsea y Oporto. Sin duda un libro interesante a la hora de conocer el trabajo de cara a la prensa que realiza Jose Mourinho.

Aquí os dejo una muestra de algunas de las declaraciones que os podéis encontrar:

  1. “Para mí la táctica no es importante, es importante el principio de juego. No importa tener un extremo más o jugar con dos delanteros centro. Lo que importa es cómo juega el equipo”.
  2. “El entrenador tiene que ser valiente, puede afrontar el partido con valentía o sin ella, tiene responsabilidades; pero al final yo permanezco escondido en el banquillo que además hoy estaba calentito y son los jugadores los que salen al campo y reciben la presión de los forofos”.
  3. “Mourinho no es duro, es claro. Usa el mismo lenguaje con la prensa que con los jugadores”.
  4. ¿Miedo? ¿Qué significa en el fútbol? ¡No conozco el significado de esta palabra!
  5. “Mi proyecto está concebido para un plazo de tres años y han pasado sólo tres meses; si alguien quiere comparar mi equipo con el anterior entrenador, tiene que compararlo con los tres primeros meses, no con la pasada temporada”.
  6. ”Ni tan siquiera Jesucristo le caía bien a todo el mundo”.
  7. “Hay pocos jugadores que no hayan mejorado conmigo. Casi todos los futbolistas que he entrenado han aumentado de valor”.
  8. “Los momentos difíciles me gustan porque pueden ser positivos y hacer que algo cambie”
  9. “No regalo privilegios a nadie, tomo las decisiones que considero más adecuadas para el equipo. Pero poseo una cualidad: estoy dispuesto a olvidar; si a partir del martes quienes no han sido convocados me demuestran lo que me espero de ellos, para mí todo está resuelto”.

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>