«

»

Ene 13

Cristiano Ronaldo es el nuevo Balón de Oro

Las encuestas no fallarón, Cristiano Ronaldo es el nuevo Balón de Oro. Tras cuatro años de reinado de Leo Messi, el futbolista portugués del Real Madrid se proclamó el mejor jugador del mundo. Es el segundo Balón de Oro para el portugués tras el conseguido en 2008. Ronaldo se mostró emocionado al recibir el Balón de Oro de manos de Pelé: “No hay palabras para describir este momento. Gracias a todos los compañeros del Real Madrid, de la selección, al presidente, a mi novia, a mi familia y a mi hijo”.

cr--647x350

El extremo luso, de 28 años, confesó que sus lágrimas en el momento de subir al estrado para recibir el premio fueron “sinceras”, producto de una “gran emoción”. Además dijo que “Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró feliz tras ver a su jugador ganar el Balón de Oro: “Es justo vencedor. Ha ganado el mejor futbolista del mundo y todos los madridistas estamos muy contentos. Es un día muy especial para todos”.

Pero si en alguien recaían muchas miradas, ese era Leo Messi, y no solo por el traje escogido por el crack argentino, si no por el “pique” deportivo que existe entre ambos jugadores y a su asistencia a la ceremonia pese a saber que tenía muy difícil hacerse con el trofeo.

Leo dijo que “no hay nada que objetar. Cristiano ha hecho un gran año y se lo merece. Le felicito”. Además, Messi comentó que “entiendo que haya llorado. Ha subido con su hijo y entiendo que se haya emocionado”.

En lo que a entrenadores se refiere Jupp Heynckes ha ganado el Balón de Oro al mejor entrenador del mundo. El técnico alemán, ya retirado, completó una campaña fantástica con el Bayern de Múnich, con el que ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Los otros dos finalistas eran Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, y sir Alex Ferguson, ex técnico del Manchester United.

El resto de galardones quedaron repartidos de esta forma:

  • Balón de Oro femenino: Nadine Angerer
  • Balón de Oro honorífico: Pelé
  • Premio Puskas: Zlatan Ibrahimovic

A continuación os dejamos las votaciones de esta gala: fboaward_menplayer2013_neutral

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>