PostHeaderIcon Conferencia sobre coaching deportivo

El coaching deportivo es el proceso de desarrollo integral del individuo que permite la optimización del rendimiento deportivo, tanto personal como colectivo. El coaching deportivo es la relación profesional que proporciona la motivación y nivel de compromiso necesario para que el deportista/entrenador progrese y se mantenga en la mejora continua que le permita alcanzar la excelencia.

Un “coach deportivo” no es un “entrenador deportivo”, el coaching deportivo es una nueva profesión de soporte de entrenadores y deportistas. El coach deportivo es el profesional que compaña al deportista o entrenador en un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal durante en el cual se establecen objetivos sólidos, se identifican y trabajan factores que limitan el rendimiento y se adquieren recursos para superar obstáculos y poder afrontar con éxito la competición.

Estos son términos que están de moda en nuestro fútbol pero que mucha gente desconoce. Si duda una de las personas que más trabaja en este aspecto es Diego Gutierrez. Que utiliza sus conocimientos para formar entrenadores y jugadores en este tipo de trabajo. Para comprender más a fondo lo que es el coaching deportivo, os mostramos esta conferencia realizada por Diego.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog