PostHeaderIcon Como analizar un partido

A la hora de afrontar un partido, siempre es interesante tener datos del rival para tener una referencia de sus puntos fuertes y débiles. Además también es muy importante el analizar los fallos y aciertos que nuestro equipo tubo durante el partido anterior. Para ello en los clubes profesionales se cuenta con la figura del analista. Este es un entrenador que se dedica a analizar los partidos propios y de los rivales para transmitir  información al entrenador de cara al próximo partido. En los equipos más modestos esta labor la tiene que realizar el entrenador, cuando puede ver un partido de un rival suyo o si graba un vídeo de su propio equipo.

fpe_juanjovila_valenciacf01

Sin lugar a dudas un experto en esta materia es Juanjo Vila analista en el Valencia CF, procedente del Deportivo de la Coruña. Su trabajo consiste en analizar a los equipos rivales a los que se va enfrentar el Valencia. Puntos fuertes y débiles de su juego, que una vez visionado, comprime en un DVD poniéndolo a disposición del entrenador, cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla.

Para explicaros más a fondo en que consiste su trabajo, os dejamos esta conferencia, ofrecida por el mismo Juanjo en la que nos explica todo lo relacionado con el análisis de partidos y su método a la hora de realizarlos.

 

 

 

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons