«

»

Ago 28

Como afiliarse al sistema Fénix

Este año se va a poner en marcha a nivel nacional el sistema Fénix para todas las personas del mundo del fútbol. La Real Federación Española de Fútbol ha decidido poner en marcha esta esta plataforma tecnológica en la cual se permitirá realizar cualquier gestión administrativa para la práctica del fútbol de forma online.

El primer paso consiste en afiliarse al sistema con el fin de disponer de los datos identificativos personales y compararlos con los que existen en nuestras bases de datos.

Paulatinamente se irán poniendo a disposición de los federados y clubes el resto de herramientas que le permitirán realizar la mayor parte de los trámites sin necesidad de desplazarse a las Federaciones Territoriales.

                                                 

Pero… ¿Qué es el sistema Fénix?

Es una base de datos vía online en la cual se podrá gestionar de forma integral el fútbol federado, el cual va facilitar todos los procesos administrativos del fútbol. Entre ese procesos se incluyen: desde la afiliación al sistema, la realización de las licencias PVC plásticas con foto, la gestión de las competiciones y sanciones, las designaciones y gestión arbitral, hasta la realización de las actas de los encuentros en tiempo real on‐line y la retroalimentación de la web.

Los futbolistas:

Desparecerán las fichas clásicas de cartón, y se imprimirá un nueva licencia plástica con la foto del futbolista (como el DNI). Pero para que el club pueda solicitar la licencia on line, deberá figurar en la base de datos del sistema FÉNIX el futbolista que quiere adscribir a su club.

Por ello todos los jugadores deben estar dados de alta en el sistema Fénix para poder realizar la ficha en la temporada presente.

Para afiliarse:

No tienes más que dirigirte a la página web de la  Real Federación Española de Fútbol o a cualquiera página de las delegaciones territoriales.

Si quieres acceder desde aquí no tienes más que pinchar en el siguiente enlace: Fénix

Como Afiliarse:

No tienes más que ver este vídeo en el cual se explica de forma sencilla y gráfica como te puedes afiliar al sistema.

Pincha en este enlace para ver el vídeo: Guía para afiliación

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>