PostHeaderIcon Clase de Jose Luis Arjol de preparación física

Se esta acabando la temporada de fútbol y sobre estas fechas es cuando se sabe si la preparación física del equipo es la adecuada o no. El caso más sonado es el del FC Barcelona que parece haber llegado muy justo al final de temporada acumulando en este tiempo muchas derrotas. Por el contrario su máximo rival, el Real Madrid, se encuentra en el caso inverso al llegar muy fuerte al final de temporada. Esto no significa que la planificación física este mal realizada, si no que el cuerpo técnico opto por estar mejor de forma en un momento determinado de la temporada.

betis1--644x362

Además esta muy de moda achacar las derrotas a la preparación física. A niveles profesionales la preparación es muy similar en todos los equipos en lo que si varían es en como están trabajados tácticamente, de estos fallos tácticos provienen la mayoría de los goles en un partido.

Hoy os dejamos una clase impartida por  Jose Luis Arjol, en la que enseña a los futuros entrenadores y preparadores a trabajar los aspectos más físicos de este deporte.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog