PostHeaderIcon Circuitos para la mejora de la resistencia general en fútbol

La preparación física es una de las partes más importantes del fútbol, y uno de los factores de rendimiento junto a la táctica, técnica, psicología… Ahora que se acercan las navidades, muchos equipos utilizan estas fechas para realizar mini-pretemporadas con el propósito de llegar en un buen estado de forma a la parte final de la competición. Óscar Ortega, el Profe como le conocen todos sus pupilos del vestuario rojiblanco, es una de las cuatro patas que sustentan al cuerpo técnico de Atlético de Madrid, compuesto por él, Pablo Vercellone, el Mono Burgos y Simeone. Y gracias a él, el Atlético, esta demostrando partido tras partido el gran potencial físico que tienen sus jugadores ya que su estilo de juego genera en el futbolista un gran desgaste físico y psicológico.

CSC_0394

Este es un ejemplo claro de lo importante que puede llegar a ser la preparación física para un equipo de fútbol. Durante la temporada, como entrenadores ,debemos realizar ejercicios de carácter general, dirigido y específico para abordar todos los puntos de la preparación física que va a requerir el deporte a practicar.

Hoy os mostramos dos circuitos físicos destinados a la mejora de la resistencia general. Estes ejercicios incluyen elementos coordinativos y técnicos.

Ejercicio 1:

  • Jugadores: 10
  • Dimensiones: mitad de campo
  • Descripción: Se realizara el circuito todo seguido saliendo de donde se encuentran los jugadores. Cada jugador con un balón. 1) Slalom con diferentes amplitudes. 2) Pared 3) Zig-Zag girando alrededor del cono 4) Salalom 5) Al llegar a la pica, eligen el lado desde donde realizar el disparo.
  • Objetivos:  mejora de la resistencia general
  • Tiempo: 2×9´

Sin título

Ejercicio 2:

  • Jugadores: 10
  • Dimensiones: mitad de campo
  • Descripción: Se realizara el circuito todo seguido saliendo de donde se encuentran los jugadores. Cada jugador con un balón. 1) Slalom + cambio de orientación. 2) Skipping 3)  Control + Slalom y pase al entrenador 4) Trote 5) Zig-zag sin balón 6) Control de un balón largo + 7 ) Zig-zag 8) Disparo
  • Objetivos:  mejora de la resistencia general
  • Tiempo: 2×9´

Sin título2

Artículos relacionados :

2 comentarios para “Circuitos para la mejora de la resistencia general en fútbol”

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog