«

»

Mar 09

Charla de Marcelo Bielsa

Ayer el Athletic de Bilbao conseguía asaltar el “Teatro de los sueños”, y con un fútbol combinativo y con una presión muy adelantada consiguió doblegar al Manchester United ganándole por 2-3 en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Esta temporada el Athletic esta mostrando su mejor versión con un fútbol muy parecido al del Barça y ayer demostró su buen juego ante toda Europa en el mejor escenario posible el mítico Old Trafford. El primero en abrir el marcador fue Rooney en el minuto 22 para el Manchester United. Pero el Bilbao poco a poco fue dominando en juego y Llorente en el 44 ponía las tablas en el marcador. Sin duda el Manchester ofreció una pobre imagen ante un Athletic que le dio un “baño” futbolístico. Ese dominio vasco se vio recompensado en el 71 con el gol de De Marcos y Muniain haría el 1-3 en el 89. Al final e Manchester se llevó demasiada recompensa al transformar un penalti poniendo el 2-3 final.

Sin duda parte de la culpa del buen juego mostrado por el equipo vasco es culpa del gran entrenador que tienen, Marcelo Bielsa le dio una lección táctica nada más y nada menos que a Sir Alex Ferguson, con un fútbol muy combinativo y con un grandísimo trabajo de presión. Hay que recordar que la media de edad del Athletic es de 23 años lo que le da un margen muy grande a la hora de mejorar.

Marcelo Alberto Bielsa Caldera: Rosario (Argentina) 21/07/1955. Ex-futbolista argentino del Newell´s Old BOys donde jugaba de defensa. En 1990 empezó su  carrera de entrenador en el mismo equipo con el que consiguió 2 campeonatos de Primera división Argentina. De 1998 a 2004 paso a entrenar a la selección Argentina con la que consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Antenas 2004.
En 2007 se convierte en el Seleccionador de Chile a la que le hizo conseguir los mejores resultados de su historia.
El 7 de Julio de 2011 y tras Josu Urrutia convertirse en presidente del Athletic se convierte en el entrenador del equipo Vasco.

Pero ¿cual es el secreto y la forma de trabajar de este magnifico entrenador? Pues para responder a esa pregunta os dejo una charla que impartió “El Loco” Bielsa.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>