Cambios de orientación

Los cambios de orientación consiste en mover el balón en horizontal o diagonal entre dos o más jugadores. Nos sirven para variar la orientación del proceso ofensivo, por ejemplo cuando una zona del campo está saturada de contrarios y no tenemos una salida fácil una buena solución sería un cambio de orientación a una zona con menos densidad de jugadores defensores.

Existen diferentes tipos de cambios de orientación:

  • Simples: como su nombre expresa se trata de un solo cambio de orientación entre 2 jugadores (del mismo equipo) de una misma o distinta zona del campo.
  • Dobles:  se trata de dos  cambios de orientación entre 2 jugadores o más (del mismo equipo) de una misma o distinta zona del campo.
  • Sucesivos: se trata de mas de  dos  cambios de orientación entre 2 jugadores o más (del mismo equipo) de una misma o distinta zona del campo.

Ejercicio:


Objetivo: la mejora de los cambios de orientación.

Realización: En un campo de 40m x 50m colocaremos 4 porterías pequeñas de en cada esquina, y realizaremos un 5×5 a 3 toques. Cada equipo debe defender 2 porterías del mismo lado y deberán marcar en las opuestas. El gol vale si antes viene precedido de un cambio de orientación.

Duración: 3 series de 6´

Recuperación: 2´ entre series e 3´ entre ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.