«

»

Nov 21

Calentamiento para una sesión de velocidad en el fútbol

Cada sesión de entrenamiento posee unos objetivos: técnicos, tácticos, psicológicos y físicos muy concretos. En base a estos objetivos, debemos establecer un calentamiento que nos permita preparar la musculatura de los futbolistas a los esfuerzos que van a realizar a posterior. El entrenamiento para velocidad, es bastante delicado de ejecutar, puesto que estaremos continuamente realizando ejercicios de media-alta intensidad. Por esta razón y muchas otras, es preciso realizar un calentamiento correcto con el objetivo de prevenir y también de optimizar los objetivos de cada sesión.

Barclays Premier League - QPR v Manchester United

Con el objetivo de preparar toda la fisiología para ejecutar específicamente ejercicios de velocidad y más concrétamente prevenir lesiones musculares, debemos obtener la temperatura y estado primordiales de tu cuerpo para entrenar correctamente. También debemos saber que un buen calentamiento mejora la calidad de los entrenamientos y como consecuencia, las marca personal.

Aquí os mostramos un vídeo, donde podemos observar un calentamiento enfocado a una sesión de velocidad en el fútbol.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>