«

»

Sep 13

Calentamiento específico para porteros

Sin duda el portero es una de las posiciones más importantes en un equipo de fútbol por varias razones, ve el juego de cara y puede indicar a sus jugadores datos importantes durante un partido (pocos lo hacen, hablar durante un partido). Además en el fútbol de hoy en día cada día se le obliga más a jugar con el pie e a interferir más en el juego. Pero durante un encuentro son obligados a estar mucho tiempo quietos y a aparecer en momentos puntuales, por eso deben realizar un calentamiento muy específico indica para el trabajo que desempeñan.

Con el paso del tiempo es realmente complicado encontrar verdaderos especialistas en esta demarcación, generalmente en los equipos jugadores de medio campo sobran pero porteros y delanteros con gol son muy complicados de encontrar y retener en los clubes.

Hoy os quiero mostrar una correcta metodología para un calentamiento que os puede ayudar a los porteros y técnicos a la hora de hacer este trabajo con vuestro club.

Esta calentamiento es el que realizaba Diego López en su etapa en el Villarreal. Este es uno de los mejores porteros gallegos, salido de la cantera del Pabellón hacía el Real Madrid donde se convirtió en uno de los porteros internacionales con España.

  1. Activación neuromuscular (30´´): en posición de sentado realiza agarres de balón frontales y laterales.
  2. Técnica ofensiva (20´´):  pases continuos con el interior del pie.
  3. Acciones técnicas específicas (2´): desde posiciones laterales el entrenador de porteros realiza tiros de bolea hacía el portero que debe blocar los balones que le llegaran a diferentes alturas.
  4. Acciones técnicas específicas (45´´): el entrenador situado a 8 metros realiza tiros rasos para que el portero los bloque en caída.
  5. Acciones técnicas específicas (30´´): el entrenador situado a 8 metros, el portero posicionado en el centro de la portería deberá defender el palo corto a un balón procedente de la línea de fondo.
  6. Acciones técnicas específicas (30´´): tiros del entrenador de porteros desde diferentes ángulos a bote pronto que el portero deberá blocar de forma rasa.
  7. Acciones técnicas específicas (1´): el entrenador a 5 m. Paralelo a la línea de fondo enviara balones aéreos para que el portero tenga que realizar blocajes aéreos.
  8. Acciones técnicas específicas (2´): El entrenador de porteros se sitúa en el córner y realizará centro para que el portero tenga que salir para realizar blocajes aéreos y a continuación debe hacer un pase medio con la mano.
  9. Acciones técnicas específicas (40´´) : Pases continuos desde el frontal del área con el portero en movimiento.
  10. Acciones técnicas específicas (2´): Tiros desde el frontal del área que el portero deberá desviar y a continuación deberá evitar un 1×1 cerrándole espacios.
  11. Acciones técnicas específicas (1´): EL entrenador le lanzará balones en movimiento para que el portero los bolque o desvíe.
  12. Acciones técnicas específicas (1´):  Diego realiza diversos pases desde portería como si fueran saques, cortos, medios y largos.
  13. Flexibilidad (2´): A continuación realiza estiramientos y se hidrata.

Para que tengáis más ideas os añado este vídeo en el que se ve otro calentamiento de los que realiza este portero:

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

1 comentario

  1. ELKIN ESCORCIA ROMO

    ESTAN MUY BUENOS LOS CALENTAMIENTOS AUNQUE ME GUSTA VER ALGO NUEVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>