«

»

Nov 01

Calentamiento de partido del FC Barcelona del Tata Martino

Partido con dos caras el vivido ayer en Balaídos. El FC Barcelona se enfrentaba al RC Celta de Vigo, después del polémico arbitraje que favoreció al equipo azulgrana en el clásico. El Tata Martino hizo muchas rotaciones, sorprendió alineando juntos a sus dos medios centros defensivos, Song y Busquets, y dejando en el banquillo a Iniesta, Xavi y Neymar. En la primera mitad, fue el Celta, quien tuvo las mejores ocasiones y quien puso un fútbol combinativo y alegre para los espectadores. Pese a dominar el equipo local, al Barça, solo le llego con una ocasión de Alexis para poner el 0-1 con el que se iría al descanso.

rc-celta-vigo-v-fc-20131029-225819-970

Un resultado muy injusto al descanso, ya que por presión defensiva, y por juego, el RC Celta de Vigo debía ser el que estuviera por delante en el marcador. Justo al salir del descanso, el equipo catalán, truncaba todas las expectativas  de triunfo del Celta poniendo el 0-2, y Cesc pondría el gol final para dejar el marcador con un 0-3. En una segunda parte en la que el Barcelona se hizo dueño del balón dominando el partido y mereciendo el resultado final. Messi tuvo varias ocasiones, pero se quedó sin mojar. El argentino ya lleva un mes sin marcar en Liga.

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, realizó una valoración “positiva” a pesar de la derrota de su equipo: “El equipo presentó batalla sobre todo en el primer tiempo, que era el objetivo que nos habíamos marcado. El segundo y el tercer gol de ellos fueron muy seguidos y a partir de ahí nos ha costado mucho más”

Hoy os mostramos el calentamiento realizado por el equipo del Tata Martino, antes de este enfrentamiento contra el RC Celta de Vigo.

El éxito de un jugador de fútbol en la competición depende de los intercambios entre los sistemas nervioso y muscular. Para llegar a un estado óptimo del jugador el calentamiento es la estructura metodológica del entrenamiento deportivo que se ocupa de ello. Las definiciones del calentamiento presentadas por la mayoría de estudios quedan resumidas en dos conceptos claves: incrementar la capacidad de rendimiento psico-físico y reducir el riesgo de lesiones en la fase competitiva.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CALENTAMIENTO

  1. Activación: Desarrollo de la capacidad de rendimiento fisiológico en función del inicio del partido y de la entrada en el campo del jugador durante el partido.
  2. Prevención: aumento del control musculo-articular en base a la estructura y problemática individual de cada jugador.
  3. Técnico y táctico: ejercicios técnico/tácticos que nos refresquen algunos conceptos
  4. Psicológico: sin duda esta es la parte más importante del calentamiento, en la que se debe generar un buen nivel de motivación para poder afrontar de manera más exitosa el partido, con frases de apoyo y ánimo.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>