PostHeaderIcon Calentamiento de competición del Real Madrid

En pleno inicio de la temporada con la Liga ya empezada, el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña disputan esta tarde a las 19.00 horas el partido amistoso por el Trofeo Teresa Herrera en el estadio de Riazor. Partido que llega en medio del debate sobre quien debe ocupar la portería del equipo blanco. A esto le hay que sumar que el culebrón Bale sigue sin cerrarse del todo.

entrenamiento-real-madrid

Debido a todos estos motivos, el partido parece haber quedado en un segundo plano. Pero lo cierto es que a las 18:30 los equipos saltarán al terreno de juego para realizar sus correspondientes calentamientos.  Esta es una parte muy importante antes de empezar un partido. De estes primeros ejercicios en un partido va ha depender el buen comienzo del equipo en el mismo. Así que os presentamos el modelo metodológico del calentamiento de competición del Real Madrid.

El éxito de un jugador de fútbol en la competición depende de los intercambios entre los sistemas nervioso y muscular. Para llegar a un estado óptimo del jugador el calentamiento es la estructura metodológica del entrenamiento deportivo que se ocupa de ello. Las definiciones del calentamiento presentadas por la mayoría de estudios quedan resumidas en dos conceptos claves: incrementar la capacidad de rendimiento psico-físico y reducir el riesgo de lesiones en la fase competitiva.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CALENTAMIENTO

  1. Activación: Desarrollo de la capacidad de rendimiento fisiológico en función del inicio del partido y de la entrada en el campo del jugador durante el partido.
  2. Prevención: aumento del control musculo-articular en base a la estructura y problemática individual de cada jugador.
  3. Técnico y táctico: ejercicios técnico/tácticos que nos refresquen algunos conceptos
  4. Psicológico: sin duda esta es la parte más importante del calentamiento, en la que se debe generar un buen nivel de motivación para poder afrontar de manera más exitosa el partido, con frases de apoyo y ánimo.

CALENTAMIENTO DEL RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA


Calentamiento General

  • Activación e incremento de la temperatura muscular
  • Estiramientos de la musculatura antagonista
  • Potenciación de la musculatura agonista


Calentamiento Específico

  • Recuerdo técnico-táctico
  • Reactividad y velocidad de reacción

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons