«

»

Sep 27

Calentamiento de Aranzubía en el Deportivo

El portero en el fútbol es una de las posiciones más importantes, no solo porque es el último escoyo para conseguir el gol, y porque puede utilizar las manos, si no porque en estos tiempos se le esta obligando casi a jugar como un central. Cada vez más les obligamos a ser hábiles con los pies (ejemplo: Valdes).

Además les pedimos que tengan conocimientos técnico-tácticos, ya que ven el juego de cara y sus indicaciones son fundamentales a la hora de guiar al equipo. Pero por desgracia pocos son los porteros que hablan y guían al equipo durante un partido.

Parte de la culpa de no hablar la tenemos los entrenadores ya que no les damos conocimientos tácticos y nos centramos en sus entrenamientos en mejorar la técnica específica de su puesto.

Con el paso del tiempo es realmente complicado encontrar verdaderos especialistas en esta demarcación, generalmente en los equipos jugadores de medio campo sobran pero porteros y delanteros con gol son muy complicados de encontrar y retener en los clubes.

Hoy os quiero mostrar una correcta metodología para un calentamiento que os puede ayudar a los porteros y técnicos a la hora de hacer este trabajo con vuestro club.

  1. Calentamiento general: Sobre el ancho del campo realiza un trabajo aeróbico de baja intensidad para elevar la temperatura corporal y al mismo tiempo realiza ejercicios de amplitud de movimiento. 
  2. Estiramientos: realiza trabajo de amplitud de movimiento,  utiliza la técnica de estiramiento estático.  El volumen de repeticiones es una por cada grupo muscular y la intensidad es de 10-15 segundos . 
  3. Técnica: El entrenador en el punto de penalti, el portero en la portería, le lanza tiros de volea hacia el cuerpo que Aranzubía debe atrapar. 
  4. Técnica: a la misma distancia le envía balones laterales rasos, que debe blocar, el portero debe estar sentado el el suelo. 30´´
  5. Técnica: el entrenador situado a 10m. le lanzara balones laterales los cuales deberá atrapar tirándose al suelo hacia los laterales. 30´´
  6. Desplazamientos laterales: El entrenador se sitúa en 5 mts. del portero, se comienza el trabajo específico de desplazamientos laterales mediante balones elevados, para que este tenga que realizar salto. 25´´
  7. Blocajes aéreos: el entrenador de porteros le enviara centros que el portero debe atrapar con un blocaje aéreo. 
  8. Tiros: el entrenador de porteros le lanzará tiros desde el borde de área que Aranzubía debe parar. 
  9. Saques de portería: saques largos de portería. 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>