«

»

Jun 03

Asciendien Depor y Celta

El fútbol gallego esta más de moda que nunca y eso que reflectado en que los dos primeros clasificados de segunda, y que por tanto ascienden directamente a primera división, han sido el R.C. Deportivo y el R.C. Celta de Vigo. Este segundo consiguió  el ascenso después de un resultado que era obvio un empate a cero contra el Córdoba, resultado que le valía a los dos objetivos para conseguir los objetivos (ascenso para el Celta y promoción para el Córdoba).

El Depor conseguía el ascenso la semana pasada después de un año en el  “infierno” de segunda división, objetivo que cumplía con una plantilla muy parecida a la del curso anterior y dirigida por Oltra.

Por su lado el R.C. Celta de Vigo conseguía hoy el ascenso después de cinco temporadas en la División de Plata y tras perder una gran ocasión el año pasado. Sin duda el gran artífice de este ascenso ha sido Paco Herrera, entrenador que se volcó completamente con la cantera, y a la segunda temporada en el equipo ha dado resultado su metodología de trabajo. En estos cinco años pasaron por Vigo muchos y variados entrenadores como  Hristo Stoichkov, López Caro, Antonio López, Alejandro Menéndez, Pepe Murcia y Eusebio Sacristán, pero fue Herrera el encargado de devolver al equipo gallego a la máxima categoría del futbol español.

José Luis Oltra: (24 de Marzo de 1969 Valencia) se formó como jugador en las categorías inferiores del Valencia, su trayectoria como jugador, desempeñando la función de centrocampista. Jugo en equipos como Elche y Levante. Como entrenador consiguió dos ascensos uno con el Tenerife y el de este año con el R.C. Deportivo.

Paco Herrera: Sus comienzos como futbolista profesional se gestaron en el C.F. Damm, a lo que le siguieron 15 temporadas más como jugador de Primera y Segunda División en equipos como Sporting de Gijón, Levante U.D., Badajoz…  Fue director deportivo de las categorías inferiores del Badajoz, Numancia y Mérida. Consiguió una Champions como ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool. Después de una larga carrera como entrenador llegó a Vigo donde ha conseguido devolver al Celta al lugar que merece.

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>