PostHeaderIcon Análisis Jupp Heynckes en el Bayern de Munich

Este sábado se celebra la final del trofeo más deseado del fútbol europeo, la Champions League. En esta edición se enfrentaran el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich, este último de conquistar el trofeo conseguiría un triplete que tiene nombre propio Jupp Heynckes. El técnico a sus 68 años esta apunto de culminar un año perfecto para el equipo alemán sumado a un gran nivel de juego.

15088227_0

En el inicio de juego ofensivo, el Bayern,  empieza siempre que es posible con un dibujo ofensivo que juega con una linea de 4 defensas, los centrales tienen buen manejo de balón Boateng, Dante o Badstuber y en la que los laterales juegan bastante avanzados Lahm y Alaba.

Dos medios centros Javi Martínez y Schweinsteiger que son los encargados de iniciar el juego junto con los dos extremos Ribery y Robben o Müller y uno de los puntas o mediapuntas Kross o Mario Gómez, realizan muchos desmarques de apoyo para ofrecerse a los defensas y que estos puedan hacer progresar el balón hacia el medio campo y la portería rival, pero siempre que sea posible con el balón controlado mediante pases cortos y seguros.

Una vez que llevan el balón a la zona de creación y fijan a los rivales en esa zona, entonces es el momento de aprovechar la velocidad que tienen el las bandas con sus extremos, ya sean Ribery, Robben, Müller o con los laterales que se incorporan al ataque Lahm o Alaba.

Si no es posible iniciar y progresar tocando cuando ven que el rival adelanto sus líneas saben muy bien aprovechar a sus delanteros Manzukic y jugar en largo para que peine para la carrera de los extremos o bien deje de cara a los medios para superar dos líneas rivales y jugar de cara a la espalda de sus centrales y laterales.

Esta forma de jugar hace que Heynckes este en todas las quinielas para suplir a Jose Mourinho en el Real Madrid. Como prueba del trabajo que realiza este entrenador hoy os dejamos un vídeo de una sesión de entrenamiento del Bayern de Munich.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons