«

»

Sep 23

Acciones ofensivas a balón parado

Las acciones tácticas a balón parado son muy importantes a la hora de entrenar un equipo, ya que se le puede sacar un gran redimiento. Son muchos los equipos que las preparan confiando en un resultado favorable. A la hora de hablar de corners los jugadores las suelen realizar sin muchos problemas, la cosa cambia si hablamos de faltas, ahí generalmente los jugadores suelen ser egoístas y buscan el tiro a puerta en todas las ocasiones, un claro ejemplo es el Madrid y CR7.

Con la estrategia a balón parado se definen los roles que deben realizar cada jugador en este tipo de acciones, bien sean desmarques de engaño o desmarques de jugadores que influyen activamente en la jugada. El éxito de este tipo de jugadas depende de que todos los jugadores implicados realicen su movimiento en coordinación con los demás.

La parte más importante a la hora de realizar estrategias ofensivas a balón parado, es buscar la sencillez de movimientos, y la rapidez a la hora de realizarlas, para poder coger al equipo contrario descolocado y por sorpresa.  Además no es necesario tener un gran número de jugadas de estrategia pero las pocas que sean que la conozcan lo jugadores y lo más importante que las lleven a cabo.

Los objetivos que se pueden buscar con este tipo de jugadas pueden ser diferentes según la posición del campo donde se encuentre el balón, finalizar directamente, en 2ª jugada, acercar el proceso ofensivo a área contraria.

Para guiaros a la hora de realizar las estrategias ofensivas a balón parado hoy os dejo un vídeo en el que se recogen algunas jugadas realizadas por equipos profesionales a balón parado. Recordar que el éxito de estas jugadas vive en el ensaño en lo entrenamientos.


Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>