PostHeaderIcon Abdica el Rey de España

La noticia se encuentra hoy lejos de los terrenos de juego, tras conocerse la abdicación del Rey don Juan Carlos en su hijo, Felipe el Príncipe de Asturias. El anuncio lo realiza por la mañana el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, el cual ha dicho que los españoles tienen contraída una “impagable deuda” con el monarca.

1397683904_extras_noticia_foton_7_3

El anuncio se realizo desde el Palacio de la Moncloa en una declaración institucional. Rajoy explico en su comunicado  que el Rey le acababa de comunicar esta mañana su decisión de dejar el trono y abdicar en el Príncipe Felipe, y ha subrayado que los motivos para esa decisión desean ser comunicados “personalmente” por el Monarca a todos los españoles a lo largo de esta mañana.

Además el presidente anunció que convocará para mañana un Consejo de Ministros extraordinario con el objetivo de cumplir las previsiones constitucionales en esta materia y ha avanzado que, al ser una abdicación, será necesaria aprobar una ley orgánica de acuerdo con lo que señala el artículo 57.5 de la Constitución.

“Yo espero que en un plazo muy breve las Cortes españolas puedan proceder a la proclamación como Rey de España del que hoy es Príncipe de Asturias”, ha señalado el presidente del Gobierno, quien se ha mostrado convencido de que “los españoles sabrán escribir esta nueva página de su historia en un clima sereno, con tranquilidad y con agradecimiento a la figura de su Majestad el Rey”.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog