«

»

Ene 29

8 Fotos que han marcado la historia del fútbol

Hay momentos en el fútbol, que se hacen históricos con el tiempo, y otros en cambio, que te das cuenta de que estás viviéndolos nada más acaban de ocurrir. En la siguiente lista os voy a mostrar 8 momentos capturados en 8 fotos que, a mi parecer, han marcado la historia del fútbol, tanto por haber significado la consecución de títulos, el tipo de fútbol que se practicaba o simplemente por haber supuesto un antes y un después fútbol mundial.

1. DINO ZOFF: MUNDIAL DE ESPAÑA 82

El portero italiano, levantaba, a sus 40 años, la Copa del Mundo en el mundial de España, para así convertirse en el jugador de fútbol con más edad de la historia en conseguir dicho título.

dino zoff mundial españa 82

2. MARADONA: MUNDIAL DE MÉXICO 86

En la imagen se ve a un Maradona rodeado de contrarios totalmente descolocados, y probablemente, acojonados, en un partido contra Bélgica y en un Mundial que ganaría Argentina gracias al puro talento de “La mano de Dios”.

maradona belgica mundial 86

3. INIESTA: MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

El jugador español celebra el gol de la victoria en la final del Mundial 2010. Un momento muy emotivo, por la dedicatoria del mediocampista y por la consecución del logro internacional con el fútbol más bonito del mundo.

iniesta gol mundial

4. ZIDANE: EL GOL DE LA NOVENA

Este gol, a parte de haber supuesto la novena Copa de Europa para el Real Madrid y la primera y única para Zizou, fue de tal belleza que enseguida pasó a formar parte de la historia como uno de los mejores goles.

gol zidane bayern

5. PELÉ: GOL NÚMERO 1000

Si algo ha definido a Pelé, aparte de su fantástico juego y facilidad para irse de los contrarios y amontonar títulos, ha sido el gran número de goles que ha metido. Con tan solo 15 años era profesional, con 16 jugaba en la selección de Brasil, con 17 era campeón de su primer Mundial (acabaría consiguiendo tres) y con 21 años ya llevaba 500 goles realizados. Su gol número mil fue treméndamente mediático en aquel momento.

pele gol 1000

6. MAZINHO, BEBETO Y ROMARIO

Foto para la historia. Los tres astros brasileños en una misma imagen celebrando un gol, al “estilo Bebeto”, con la Canarinha.

bebeto romario mazinho

7. LA SAETA RUBIA: 5ª COPA DE EUROPA

Di Stefano, Gento, Puskas y compañía con la quinta Copa de Europa consecutiva en sus manos. No hay palabras.

di stefano gento puskas 5 copa de europa

8. MESSI: 4º BALÓN DE ORO

El jugador argentino se acredita de esta forma y a sus, 25 años, como mejor futbolista de la historia del fútbol.

messi 4 balon de oro

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest15

1 comentario

  1. Patricio

    Hola! Quería comentarles que la foto de Maradona jugando contra Belgica me parece que es del mundial 82 basandome en la camiseta belga.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>