«

»

Oct 18

2º congreso internacional de fútbol de Coruña

El trabajo de un entrenador es una tarea difícil, la cual requiere mucho tiempo y dedicación. Debes estar siempre preparado para las criticas, cuando tu equipo juega mal o pierde partidos, y estar en un segundo plano cuando tu equipo gana partidos y genera un fútbol vistoso.  El entrenador de fútbol es la persona que conoce, que sabe… Es cierto que no lo conoce todo, incluso dentro de su área, pero debe saber perfectamente lo que quiere transmitir.

CHIVAS_ENTRENA_CRUYFF

Las victorias y las derrotas no significan nada comparado con lo que el fútbol puede transmitir en cuanto a valores humanos y sociales, que ayudarán a la formación del futuro ciudadano, así como a su inserción en la sociedad. El fútbol puede ser una herramienta maravillosa para transmitir valores como el respeto, la solidaridad, la ayuda mutua, el compartir, etc.

Además para conseguir buenos resultados en lo que se refiere al plano deportivo, es bueno que el preparador haga cursos de reciclado para conocer los modelos de juego que se utilizan en la actualidad. Con el fin de ayudar a los entrenadores en su formación, existen los diferentes cursos para entrenadores así como congresos.

Hoy os dejamos información sobre el 2º congreso internacional de fútbol de Coruña, se celebrará el 5 y 6 de diciembre de 2013.

Objetivos del congreso:

  • Presentar las líneas de mejora en los ámbitos de la mejora técnica, táctica, condicional y psicológica del fútbol
  • Institucionalizar en Galicia un foro de encuentro para entrenadores, docentes, dirigentes, futbolistas y demás profesionales implicados en el ámbito del fútbol.
  • Intercambiar los modelos de preparación del futbolista que coexisten en diferentes países.
  • Conocer los avances científicos en la evaluación y el control del entrenamiento del futbolista.
  • Profundizar en el conocimiento de los sistemas tácticos y su aplicabilidad en diferentes nieveles de rendimiento en el fútbol.
  • Favorecer las conexiones entre los técnicos del fútbol base y el profesional, creando líneas de pensamiento conjuntas.
  • Posibilitar que todos los técnicos activen su capacidad de leer e interpretar el fútbol como fenómeno social.

Ponentes:

Ponentes del congreso internacional de fútbol

Más información en: Coenga

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>